top of page

Rescatando suculentas

Las suculentas a pesar de ser "fáciles" de cuidar algunas son más sensibles que otras, cada una tiene sus propias características y necesidades propias, créenos el mundo de las suculentas es muy basto.

De por sí las suculentas no requieren de un riego continuo, imagina que dejas algunas bajo la lluvia, pero por el exceso de agua comienza a cambiar de color desde la raíz convirtiéndose en color negro, grisáceo. Bueno si alguna vez experimentaste esto y tu suculenta murió muy probablemente fue por hongos.

A continuación dejamos para ti información de como rescatar las suculentas de hongo, quiero aclarar que no somos expertos las cosas que aplicamos han sido producto de investigar diferentes fuentes y de la experiencia con las plantitas.

Si tu suculenta tiene esta característica, lo primero que debes hacer es desenterrar la suculenta.

La tierra que en esta maceta te sugerimos desecharla, pues muy probablemente estará contaminada de hongo y si la utilizas nuevamente las suculentas que siembres en ellas se contaminarán de la misma manera.

Corta las raíces y la parte del tallo que luzca con hongo, hasta llegar a la parte sana, si es necesario desojaras tu suculenta, hasta llegar a la parte sin hongo.

Finalmente vuelve a sembrar, mantente constante observándola. Rescata tus suculentas, todo tiene solución.

Me encantaría saber lo que piensas

Contacto

Xalapa, Veracruz

  • Instagram

©2021 por Aquí y Allá...¡Ciencia!. Creada con Wix.com

bottom of page